fbpx
Whatsapp +11 2285 0624    somos@transpersonales.com

Qué es lo Transpersonal

El pensamiento transpersonal integra lo espiritual con lo psicológico. Propone abordar, ver y sentir la vida, desde lo interpersonal, es decir, con nosotros mismos y hacia adentro, para conectar con nuestro ser esencial.

Esto se hace a través de consultas pero también en talleres cursos y seminarios donde siempre se trabaja con uno mismo, bajo la premisa de conectar con lo que nos sucede internamente frente a determinadas situaciones, problemas, personas, contextos, etc.

La propuesta no es entender si no mas bien conectar con algo que va más allá de de la razón, personificado nuestros propios aspectos a transformar e Intimando con ellos.

La teoría transpersonal entonces, propone enmarcar dentro de la teoría psicoanalítica transpersonal o Jungiana, los conocimientos de las tradiciones de sabiduría, mitologías, filosofías, pensamientos y religiones de diferentes culturas. Entre otros: taoísmo, sufismo, budismo, induismo, helenismo, alquimia, filosofía clásica, mitos, leyendas, astrología, tarot y chamanismo,

Carl Gustav Jung, considerado el padre de la psicología transpersonal, fue un psiquiatra suizo que en colaboración con Freud comenzo a sistematizar el psicoanálisis. Con el tiempo las diferencias entre ellos fueron irreconciliables. Vamos a señalar solo dos: la primera, Jung creía en la existencia de un inconsciente colectivo. Esto es, la unión de los inconscientes personales. La segunda diferencia es la concepción del inconsciente como una ascerbo de herramientas para el desarrollo de nuestro ser esencial y no como proponía Freud, el "lugar" donde va todo lo "negativo" que reprimimos.

En definitiva, el objetivo del pensamiento transpersonal es enmarca todo esto dentro del pensamiento occidental contemporaneo, sobre todo dentro del psicoanálisis, para darle un alcance integral y además poder llevarlo a la práctica cotidiana.

Algunas de las técnicas que se utilizan cuando se trabaja desde lo transpersonal son: La Interpretación de sueños, donde cada símbolo es personal y no existe un "diccionario de sueños". Los Arquetipos, que son energías o patrones de conducta que nos habitan. Tarot aplicado, como una forma de comunicarse con el inconsciente y no como algo adivinatorio. Astrologia simbólica, utilizando la carta natal desde la sincronicidad (hechos vinculados acausalmente). Y los Rituales simbólicos, cómo exteriorización de un símbolo presente en el inconsciente.

Seguime en las redes sociales y conectá con la espiritualidad de una forma diferente.