fbpx
Whatsapp +11 2285 0624    somos@transpersonales.com

HOLA, SOY FER VIlLAR

Esta sección de la pagina se llama “mi persona” porque es aquí donde les voy a contar cuál es la identidad, la persona, la máscara que he venido construyendo a lo largo de mi vida y con la que mi ser esencial se va desidentificando cada vez más, conforme voy profundizando en las experiencias espirituales.

Mi interés por la espiritualidad es relativamente reciente, sin embargo una fuerza profunda y oculta para la razón, venía obrando en mi, ya cuando comencé a estudiar historia en Universidad del Salvador y en Universidad Tres de Febrero, en Buenos Aires, Argentina.

Elegir una universidad católica (al menos en nombre) no fue casual. A decir verdad casi estudio teología en la Universidad Catolica Argentina, pero esa es otra historia. Es que en aquel entonces no tenía las herramientas para reparar en la diferencia entre Religión y Espiritualidad.

El siguiente hito en mi recorrido personal fue haber descubierto la Historia de las Mentalidades. Una rama de la historia que se dedica investigar la cosmovisión, la forma de percibir y pensar el mundo y el orden, en distintos momentos históricos, en distintas culturas. Fue esta la orientación que decidí darle a mi carrera de historiador.

De la mano con esta rama de la historia está el estudio de los símbolos, cuyo significado jamás es universal, sino más bien temporal y cultural. Por lo que la simbología fue otra de mis especializaciones.

Ambas áreas de conocimiento me llevaron inevitablemente a encontrarme con Carl Gustav Jung, el padre de la psicologia analitica, o psicología profunda, precursor de la psicología transpersonal. Profundizar en el pensamiento de este hombre me permitió comenzar a conformar el marco teórico para lo que desde mi formación en la historia de las mentalidades di en llamar pensamiento transpersonal.

A partir de entonces comencé y continuo formándome en Psicología Transpersonal en instituciones como el Centro Transpersonal de Buenos Aires, la Fundación Carl Gustav Jung y la Universidad Abierta Interamericana.

Una de las primeras cosas que noté al comenzar a recorrer este camino espiritual era que lo transpersonal permite unir lo espiritual con lo psicológico, da un marco teórico relativamente concreto a las tradiciones de sabiduría. Entendí de inmediato que ese era mi propósito: “dar tierra” a las experiencias espirituales.

Para ello decidí acercarme de forma vivencial al Coaching Ontológico en CADE, y luego realizar algunas capacitaciones teóricas y prácticas, con el fin de poder aportar al pensamiento transpersonal un plano práctico y vivencial, esto es: llevar al propio dia a dia lo aprendido.

La confluencia de estos estudios que inicialmente fueron conformando mi persona, mi máscara, mi identidad, y que buscaban sin saberlo un camino espiritual, con el tiempo hizo visible esa fuerza interior que venía obrando de un modo oculto a la razón. Esta fuerza que nos habita a todos es el Sí Mismo, Self, o Ser esencial. Es quien en verdad somos. Es quien eras pero a quien en algún momento perdiste. Es quien estás destinado a ser. ¿Sentis esta fuerza dentro tuyo? ¿Te interesa identificarla? ¿Querés ser quien viniste a ser?

Te invito a conocer las sabidurias que comparto en mi blog.

Seguime en las redes sociales y conectá con la espiritualidad de una forma diferente.